FANDOM

SF-TSF-ESF-CSF-LSF-A

"Uuuh, Uuuh, Uuuh"
{{Plantilla:Ficha de Personaje|Tecla|nombre = Tecla
Creador = Jorge Ortiz de Pinedo edad = 16 años ocupación = Sirvienta
Futura actriz
actor/a = Jéssica Segura Nacimiento = 19 de Marzo de 1995
(Apaseo el Grande, Estado de México)
primera aparición = La Hija De Mi Jefe ultima aparición = La Casa Del Millón Apodo (s) = La Frida Kahlo del CEA Esposa = No tiene Hijos = No tiene Familiares = Patrones: Plácido López
Renata González
[([[
sus patrones: La NenaMartina López
Placidito López
Violeta Isfel Turruviates
Aldolfo
Padrino: Arnoldo LópezPlantilla:Plutarco Lopez
Nacionalidad = Mexicana Residencia = Houston, Texas frase = "Uuuu, Uuuu" comida favorita = Los Tamales
La Pizza
Chilollo Sinaloense
imagen = Tecla 1}}Tecla es la sirvienta de la Familia López, y la futura actriz, además de ser uno de los personajes principales de Una familia de diez y Una familia de diez: Fuerza alienígena. llega desde su pueblo, Apaseo el Grande, a vivir con los López por recomendación de su padrino, Don Arnoldo. Plácido acepta que se quede en la casa con la condición de que ayude con los quehaceres domésticos. Se caracteriza por su atuendo indígena, sus trenzas y por su comportamiento que hace referencia a los personajes Chano y Chon de Los Polivoces. Siempre tiene la imprudencia de delatar los amoríos que tuvieron su madre y su padrino, Don Arnoldo, en Apaseo el Grande. La familia sospecha que es hija de Don Arnoldo pero nunca se ha revelado oficialmente.

Análisis del PersonajeEditar

PersonalidadEditar

Ella recién llega del pueblo donde solía vivir, para trabajar como persona del servicio doméstico con Los López. Suele vestirse con ropa de indígena, trenzas y tener unidas sus cejas. Caracterizada por su frase "uuuu uuuu" y por delatar a todos los amorios de Don Arnoldo con su madre. La familia sospecha que es hija de Don Arnoldo y media hermana de Placido. Es de origen otomí, esto queda demostrado en el capítulo "El baño", cuando Plácido le dice: Más agua, pero Tecla piensa que le dice Mazahua, a lo que responde: No soy mazahua, soy otomí, y acto seguido le avienta el agua que estaba en una regadera.

VestimentaEditar

De diarioEditar

Suele vestirse con ropa de indígena, trenzas y tener unidas sus cejas.

De trabajoEditar

FormalEditar

DeportivoEditar

Usa traje variado

DormirEditar

Apariencia físicaEditar

Se desconoce

Frases AcostumbradasEditar

Tecla utiliza sus variadas frases indígenas, al igual que su llanto uuu uuu uuu (llanto que también tiene el Abuelo Arnoldo, ya que se cree que éste es su padre), además de delatar todos los amorios de Don Arnoldo con su madre.

TriviaEditar

  • En la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amoríos con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • En el episodio "Cambio de Hábitos", cuando Renata y Tecla están haciendo yoga se muestra un programa llamado "Ayer" parodiando al programa "Hoy".
  • Cuando Tecla se enoja hace "Uuuuh, uuuuh, uuuuh" igual que en el programa clásico de la televisión mexicana Los Polivoces donde hacen un homenaje a los personajes de Chano y Chon, caracterizados por los actores Enrique Cuenca y Eduardo Manzano.
  • A lo largo de la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amorios con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • Se presume que el aullido de Chano (Uhh... Uhhh...), nunca estuvo planeado, y fue por ingenio de Jessica Segura (Tecla), que al oírlo hacer a Don Arnoldo (capitulo 1), lo improviso, por lo que Eduardo Manzano y Jessica segura Se ríen entre sí, posteriormente esta frase se quedó, siendo la característica de Tecla, y a Don Arnoldo.

Véase tambiénEditar