FANDOM

SF-TSF-ESF-CSF-LSF-A

"Uuuh, Uuuh, Uuuh"
Tecla
Tecla 1
Datos
Nombre real Tecla
Creador/es Jorge Ortiz de Pinedo
Edad 16 años
Ocupación Sirvienta
Futura actriz
Actor/a Jéssica Segura
Nacimiento 19 de Marzo de 1995
(Apaseo el Grande, Estado de México)
Primera aparición La Hija De Mi Jefe
Última aparición La Casa Del Millón
Apodo/s La Frida Kahlo del CEA
Esposo/a No tiene
Hijo/s No tiene
Familiar/es Patrones: Plácido López
Renata González
Ben López Tennyson
Gwen López Tennyson
Kevin Levin
Licha González
Julie Yamamoto
Parientes de sus patrones: La Nena
Dan Kuso
Julie Makimoto
Runo Misaki
Marucho Marukura
Shun Kazami
Alice Gehabich
Mira Clay
Stephanie
Danny Fenton
Sam Manson
Kim Possible
Ron Imparable
Coop Burtonberguer
Ben Tennyson
Gwen Tennyson
Johnny Test
Susan Test
Todd Daring
Riley Daring
Ñoño
Mary Test
Canapé
Rex Salazar
Vicky "La Niñera
Ash Ketchum
Misty
Brock
Yugi Muto
Téa Gardner
Junior P.Luche
Duddley Puppy
Kitty Katswell
Cosmo Cosma
Peri
Candace
Andy y Mandy
Kevin Levin Jr.
Cooper Daniels
Manny Rivera
Frida Suárez
Plutarco López
Martina López
Placidito López
Violeta Isfel Turruviates
Aldolfo
Padrino: Arnoldo López
Nacionalidad Mexicana
Residencia Houston, Texas
Frase/s "Uuuu, Uuuu"
Comida/s favorita/s Los Tamales
La Pizza
Chilollo Sinaloense
Especialidad/es Como todas las sirvientas:
ser chismosa y trabajar
Tecla es la sirvienta de la Familia López, y la futura actriz, además de ser uno de los personajes principales de Una familia de diez y Una familia de diez: Fuerza alienígena. llega desde su pueblo, Apaseo el Grande, a vivir con los López por recomendación de su padrino, Don Arnoldo. Plácido acepta que se quede en la casa con la condición de que ayude con los quehaceres domésticos. Se caracteriza por su atuendo indígena, sus trenzas y por su comportamiento que hace referencia a los personajes Chano y Chon de Los Polivoces. Siempre tiene la imprudencia de delatar los amoríos que tuvieron su madre y su padrino, Don Arnoldo, en Apaseo el Grande. La familia sospecha que es hija de Don Arnoldo pero nunca se ha revelado oficialmente.

Análisis del PersonajeEditar

PersonalidadEditar

Ella recién llega del pueblo donde solía vivir, para trabajar como persona del servicio doméstico con Los López. Suele vestirse con ropa de indígena, trenzas y tener unidas sus cejas. Caracterizada por su frase "uuuu uuuu" y por delatar a todos los amorios de Don Arnoldo con su madre. La familia sospecha que es hija de Don Arnoldo y media hermana de Placido. Es de origen otomí, esto queda demostrado en el capítulo "El baño", cuando Plácido le dice: Más agua, pero Tecla piensa que le dice Mazahua, a lo que responde: No soy mazahua, soy otomí, y acto seguido le avienta el agua que estaba en una regadera.

VestimentaEditar

De diarioEditar

Suele vestirse con ropa de indígena, trenzas y tener unidas sus cejas.

De trabajoEditar

FormalEditar

DeportivoEditar

Usa traje variado

DormirEditar

Apariencia físicaEditar

Se desconoce

Frases AcostumbradasEditar

Tecla utiliza sus variadas frases indígenas, al igual que su llanto uuu uuu uuu (llanto que también tiene el Abuelo Arnoldo, ya que se cree que éste es su padre), además de delatar todos los amorios de Don Arnoldo con su madre.

TriviaEditar

  • En la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amoríos con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • En el episodio "Cambio de Hábitos", cuando Renata y Tecla están haciendo yoga se muestra un programa llamado "Ayer" parodiando al programa "Hoy".
  • Cuando Tecla se enoja hace "Uuuuh, uuuuh, uuuuh" igual que en el programa clásico de la televisión mexicana Los Polivoces donde hacen un homenaje a los personajes de Chano y Chon, caracterizados por los actores Enrique Cuenca y Eduardo Manzano.
  • A lo largo de la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amorios con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • Se presume que el aullido de Chano (Uhh... Uhhh...), nunca estuvo planeado, y fue por ingenio de Jessica Segura (Tecla), que al oírlo hacer a Don Arnoldo (capitulo 1), lo improviso, por lo que Eduardo Manzano y Jessica segura Se ríen entre sí, posteriormente esta frase se quedó, siendo la característica de Tecla, y a Don Arnoldo.

Véase tambiénEditar