FANDOM

SF-PSF-LSF-ÁSF-CSF-ISF-DSF-O SF-LSF-ÓSF-PSF-ESF-Z

"Mal, Muy Mal, A Mí Siempre Me va Mal"
Plácido López
Plácido López
Datos
Nombre real Plácido Orlando López Turruviates
Creador/es Jorge Ortiz de Pinedo
Edad 63 años
Ocupación Contador con 30 años de experiencia
Actor/a Jorge Ortiz de Pinedo
Nacimiento 22 de Marzo de 1948
(Chicago, Illinois, USA)
Primera aparición La Hija De Mi Jefe
Última aparición La Casa Del Millón
Apodo/s Tamal Mal Amarrado (Por Licha)
Placidito
Chillón (Por Don Arnoldo)
Esposo/a Renata González de López
Hijo/s Plutarco López
Martina López
Familiar/es Padre: Arnoldo López Conejo
P
Sirvienta:Tecla
No reconocido: Aldolfo
Nacionalidad Mexicana
Residencia Houston, Texas
Frase/s "Mal, Muy Mal, A Mí Siempre Me va Mal"
Comida/s favorita/s Los Tamales
La Pizza
Chilollo Sinaloense
Especialidad/es Poner a los flojos a trabajar
Plácido Orlando López Turruviates (Más conocido como Plácido López Turruviates, Plácido López, o simplemente Plácido) es el padre de la familia López, personaje principal de Una familia de diez y Una familia de diez: Fuerza alienígena, y quien mantiene económicamente a toda la familia (Aparte de Ben López Tennyson en la segunda serie). En la serie se caracteriza por comparar acontecimientos que le suceden con acontecimientos del momento, haciendo chistes o criticas hacia celebridades o políticos, le tiene pavor a los perros chihuahueños de Don Justo y por su frase de respuesta cuando le preguntan como le fue: "Mal, muy mal... a mi siempre me va Mal". Ha tenido el honor de aparecer en la serie en su primer episodio La Hija De Mi Jefe, y es indiscutiblemente, el segundo mas conocido del programa, despues de El abuelo.

BiografíaEditar

Él nació en Chicago, Illinois en 22 de Marzo de 1948, su padre era: Arnoldo López Conejo, y su mamá era: Violeta Isfel Turruviates (Fallecida en el año 19??).

Llegó a México, D.F. una semana después. Su padre "El Abuelo" lo abandono cuando este tenia 5 años de edad, y quedó al cuidado de su madre, a los 18 años, se fué a vivir sólo. conoció a su verdadero amor Renata González con la que ha tenido dos hijos Martina y Plutarco López.

Plácido trabaja en una empresa que pertenece a un hombre muy rico, Don Justo Del Valle, el cuál tiene una hija de nombre Gabriela del Valle, de quién Plutarco se enamora profunda e instantáneamente. Plutarco y Gaby se casan a escondidas, luego de que estos se enteraran que van a ser padres, motivo por el cuál Gaby también se muda a vivir con los López. Como resultado, se espera que su primer nieto llamado Ajolotito dé luz.

Análisis del personajeEditar

PersonalidadEditar

Es un padre, tío y abuelo muy concentrado en lo que hace, es enojón, pero tambien es muy cariñoso y quiere mucho a su familia (Aunque no lo admita), siempre dice, que cuando dice que no es que no, pero luego lo permite por alguna razón.

VestimentaEditar

Placido, como los otros personajes de esta serie, siempre lleva la misma ropa:

De diarioEditar

Plácido López con Ropa Normal

Plácido con Ropa normal.

  • Usa traje o una camisa normal con pantalón negro y zapatos negros.
  • Como Ben Tennyson de 16 años (posible primo), usa también una camiseta negra con una chaqueta verde encima y un par de jeans. Su chaqueta tiene el número 10 al igual que Ben en Ben 10 Alien Force.

De trabajoEditar

Plácido López Turruviates

Plácido con su ropa original

  • Usa un traje de trabajo, con camisa amarilla y corbata roja.

FormalEditar

  • Aunque pareciera que usaria lo mismo que usa en el trabajo, pero usa un smokin negro y moño azul.

DeportivoEditar

Plácido López en Ropa de Deportes

Con traje deportivo

  • Usa un traje rojo y tenis.

DormirEditar

Plácido López en pijamas

En pijamas

  • Usa un pijama algo verde con liceas blancas.

Apariencia físicaEditar

  • Es algo gordo(por eso Licha González le dijo "tamal mal amarrado") y no muy fanatico del ejercicio pero siempre se cuida su imagen.

Frases acostumbradasEditar

A lo largo de la serie se mencionan una serie de dichos hechos por Plácido, luego de que éste llega de trabajar y le preguntan como le fue... Mal, muy mal, a mi siempre me va mal, me fue peor que...

Plácido también se caracteriza en la serie por comparar sucesos que le acontecen a el, con sucesos del momento.

  • Que Hombre, ni que las varices de mi papá.
  • Que lindo, ni que La Tigresa en bikini.
  • Que luna de miel, ni que La Bodoquito en concurso de camisetas mojadas.
  • Que genial, ni que La Mapacha beatificando.
  • Que inspiracion, ni que Lyn May llena de lanolina para parecer chiles rellenos.
  • Que inspiracion, ni que mi papá en tanga de Latin Lover.
  • Que cenar, ni que Superman drogandose con Kriptonita.
  • Que prestada, ni que la Tetanic y la Sabrina en lucha en lodo dandose de cachetadas.
  • Que quesadilla, ni que Walter Mercado rapado en bikini en el Carnaval de Veracruz.
  • Que enchiladas, ni que El Pato Zambrano empeñando relojes de La Tigresa.
  • Que tiburon de hule, ni que mi mamá en tanga de hilo dental.
  • Que araña, ni que Cuauhtémoc Blanco alineando con Las Chivas.
  • Que torta, ni que Hugo Sánchez planchando sus sacos despues de tirarlo en la grada del Estadio Azteca.
  • Que lindos, ni que los de RBD tragando garnachas en la merced.
  • Que bien lindo borracho, ni que mi papá haciendole Liposucción a La Bodoquito con una aspiradora.
  • Que el mundo no me entiende, ni que Latin Lover dando catedra en la Universidad de Barcelona.
  • Que metidos en la cama calientitos, ni que Shakira bailando de cachetito con José Ramón Fernández.
  • Que se te chispoteo, ni que tu abuelo bailando en tanga de hilo dental en Solo para Mujeres.
  • Que quedarse, ni que Elba Esther nadando en monoquidio en las playas de Marcelo Ebrard.
  • Que votacion, ni que mi papá bailando Reggaetón en pelotas en el Paseo de la Reforma.
  • Que cobrador, ni que el El Tata Arvizu bailando en una Table Dance de viejitas desesperadas.
  • Que tornaboda, ni que Serrano Limón en tanga.
  • Que beso de amor ni de hermanos, ni que Poncho de Nigris ganando el Premio Nobel de Literatura.
  • Que ayudarnos, ni que mi mamá abandonada en tanga de hilo dental.
  • Vestidas así (refiriendose a Martina y a La Nena) parecen peluches, hijas de Derbez.
  • Que rayo, ni que Rafita Valderrama bailando zamba en ropa interior de encaje.
  • Que piel delicadita, ni que La Reina Isabel inyectandose botox con el doctor del villar.
  • Que Kikin, ni que el secretario de hacienda, el Gordolfo Gelatino, bailando el jarabe tapatío con pantunflas.
  • Que te voy a preguntar otra vez, ni que el chino Sen li ye jugando poker con Erick Rubin de a frijolitos en Las Vegas.

TriviaEditar

  • Siempre dice que no va a permitir algo, pero luego desiste.
  • Usa todo el tiempo un traje elegante.(Exepto en el episodio Limosna que usa traje de vago y cuando va a dormir usa pijama).
  • Queria enseñarle a su hijo 5 cosas importantes a Plutarco.
  • Es indiscutiblemente el lider de la familia.
  • Le teme a los guaruras(Guardaespaldas) y a los perros chihuahueños del papa de Gaby, pero al que mas le teme es a los chiuahueños, tanto que cada vez que va alli lo muerden.
  • En el episodio "La Casa Del Millón" a Plácido se le dice el nombre completo.
  • En el episodio "Cámbio de cuerpos", Plácido le dice a Renata que no podía dormir y que tenía pesadillas, a lo que ella le responde "Te dije que no vieras Joserra Presenta", haciendo referencia al programa que pasaban los martes en TV Azteca y Azteca America.
  • Aunado a lo anterior, en el episodio Martina y Ricky Plácido le responde a Ricky después de que éste último la preguntara a Martina si Plácido era su papá: Claro que soy su papá, ¿quién creías que era? Cándido Pérez guey o qué, haciendo una clara referencia a dicho personaje
  • En el episodio "La boda", cuando sale Plácido no apaga las luces, pero cuando vuelve las enciende sin que este las haya apagado.
  • En uno de los episodios, Plácido menciona "Qué Kikin, ni que el Secretario de Hacienda, el Gordolfo Gelatino bailando el jarabe tapatío con pantunflas" siendo este uno de los personajes que ha interpretado Eduardo Manzano.
  • En casi todos los episodios cuenta Plácido López que su padre Arnoldo López lo abandono en su cumpleaños cuando cumplio 5 años, esté le dice que compraria cigarros en la tienda y nunca vuelve. Esta historia es similar en la serie muy conocida Los Simpson, cuando Nelson Muntz es dejado igual que su padre haciendo referencia a la misma historia.
  • En el episodio de "El novio de Martina", Placido dice: Claro que soy su papá ¿quien creias que era? ¿Cándido Peréz? (haciendo alusion al personaje Cándido Peréz interpretado por Jorge Ortíz de Pinedo)
  • Plácido a lo largo de la serie se a herido la parte posterior con cosas afiladas casi con las agujas de tejer de Renata, una con el compás de martina una con un bolso de La Nena, otra con un pelapapas y dos se quemó con una plancha.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar