FANDOM

SF-MSF-ASF-RSF-TSF-ISF-NSF-A SF-LSF-ÓSF-PSF-ESF-Z

"Es un alivio para mis ojos, no tener que ver a diario una naca"
Martina López
Martina López
Datos
Nombre real Martina López González
Creador/es Jorge Ortiz de Pinedo
Edad 12 o 13 años
Ocupación Estudiante del colegio

"Constantino Quijano"

Actor/a Mariana Botas
Nacimiento 23 de Julio de 1998
(Los Ángeles, California)
Primera aparición La Hija De Mi Jefe
Última aparición La Casa Del Millón
Apodo/s Ver abajo
Esposo/a No tiene
Hijo/s No tiene
Familiar/es {{{Familiares}}}
Nacionalidad Mexicana
Residencia Houston, Texas
Frase/s "Está del SúperHiperMegaNabo, Güey"
Comida/s favorita/s Los Tamales
La Pizza
Chilollo Sinaloense
Especialidad/es * Etiquetar su ropa con etiquetas falsas de diseñadores
* Reprobar todas las materias

Martina López González es la segunda hija de los López (el mayor de ellos es Plutarco, y el menor de ellos es Placidito), es una niña berrinchuda y prepotente, se cree adinerada y a la moda, es enemiga pública de su prima La Nena con quien normalmente se la pasa peleando, aunque en el último capitulo "La casa del millón", para festejar que habían ganado la casa se dan un abrazo. Suele etiquetar su ropa con etiquetas falsas de diseñadores para que la gente no note que es pobre, ya que va en una escuela de paga aunque no sea muy inteligente, ya que siempre reprueba todas las materias.Se caracteriza por su frase "esta del superhipermeganabo guey".

BiografiaEditar

Primera TemporadaEditar

Captura

Segunda TemporadaEditar

Análisis del personajeEditar

VestimentaEditar

De diarioEditar

  • Utiliza ropa aleatoriamente a la moda.

EscolarEditar

  • Utiliza un uniforme similar a la de "Vivan Los Niños"

FormalEditar

  • Utiliza un vestido a la moda

DormirEditar

  • No se sabe aún

DeportivaEditar

  • No tiene

Apariencia fisicaEditar

  • Es un poco obesa (Por eso La Nena le dice Cinturita de Barril).

Otros rasgosEditar

FrasesEditar

Martina tiene frases como "O sea, Hello!", "Naca", "Cusca". Tiene en común con Plácido la costumbre de comparar todo lo que sucede con acontecimientos del momento o personajes populares. Algunas de sus frases son:

  • "¿Qué onda con tus afirmaciones sin sentido?". Cada vez que Plácido hace alguna afirmación obvia. Por ejemplo, cuando llega del trabajo y dice: "Ya llegué".
  • "O sea ¿qué onda jefe?, si no la controlas, no la fumes". En el episodio "Cambio de Cuerpos", cuando Plácido despierta y ve a todos normales y pregunta "¿Están todos en sus cuerpos?".
  • En el episodio "Limitados" menciona: "De verdad que con este recorte de servicios, nos tratan peor que a Paquita la del Barrio en la cárcel".
  • En el episodio "La Antena" cuando cambian de personalidad menciona: "Este cambio de personalidad en cada uno está peor que el libro de cuentos eróticos de Sergio Andrade".
  • "Y ni creas que voy a dejar que la imitación esa de Chico Che en tiempos de crisis (Aldolfo) se quede a vivir aquí de gorra".
  • "Abuelito, La Nena me esta molestando...." Frase a la que Don Arnoldo responde en defensa de Martina: "Nena, no la molestes".
  • "Se los dije, que aquí la mosca muerta era mas golosa que Lyn May en la pelicula de "Las Ficheras". Cuando la familia se entera de que La Nena está embarazada.
  • Cuando le mencionan acerca de que trabajará como reportera de espectáculos ella responde: "Ay noo primero perro!".

En ocasiones, Martina hace comentarios que critican indirectamente a programas de Eugenio Derbez, por ejemplo:

  • "¡Eso es más naco que un peluche!... Que un peluche colgado en el retrovisor de un taxi" o "¡Eso es más naco que los peluches!... Que venden en las farmacias". Haciendo referencia al programa La familia P. Luche.
  • "¡Eso es más naco que los vecinos!"... Que los vecinos de ahi abajo que hacen carnitas y apestan todo el edificio. Haciendo referencia al programa Vecinos.
  • "¿[Tecla], por qué no eres una chacha normal?... ¡Ay no, ahora si me escuché super naquita!". Haciendo referencia a una frase recurrente en La familia P. Luche.

Cuando algo le parece mal, Martina dice frases como:

  • "¡Eso está del nabo!".
  • "¡Eso está del super nabo!".
  • "¡Eso está del super hiper mega nabo!".

Para insultar a La Nena:

  • "Naca asalariada".
  • Looser
  • Sasha de Timbiriche versión La Parodia
  • Zorra
  • Tarada
  • Naca anoréxica
  • Naca Burocrática
  • Cara de morsa pariendo
  • Cara de simio rasurado
  • En el capítulo Martina y Ricky Martina dice que ella sueña con ser Miss (señorita de concurso de belleza), pero en realidad es Ayudante de miss de kinder de gobierno (el verdadero trabajo de La Nena)
  • ¿Qué onda con tus afirmaciones sin sentido?. Cada vez que Plácido hace alguna afirmación obvia. Por ejemplo, cuando llega del trabajo y dice "Ya llegué".
  • O sea ¿qué onda jefe?, si no la controlas, no la fumes. En el episodio "La Antena", cuando Plácido despierta y ve a todos normales y pregunta "¿Están todos en sus cuerpos?".
  • Naca asalariada.
  • De verdad que con este recorte de servicios, nos tratan peor que a Paquita la del Barrio en la cárcel.
  • Este cambio de personalidad en cada uno está peor que el libro de cuentos eróticos de Sergio Andrade.
  • Y ni creas que voy a dejar que la imitación esa de Chico Che en tiempos de crisis (Aldolfo) se quede a vivir aquí de gorra.
  • Abuelito, La Nena me esta molestando.... Frase a la que Don Arnoldo responde en defensa de Martina: "Nena, no la molestes".
  • Se los dije, que aquí la mosca muerta era mas golosa que Lyn May en la pelicula de Las Ficheras. Cuando la familia se entera de que La Nena está embarazada.

  • ¡Eso es más naco que los peluches!. Haciendo referencia al programa La familia P. Luche.
  • ¡Eso es más naco que los vecinos!. Haciendo referencia al programa Vecinos.
  • ¿[Tecla] por qué no eres una chacha normal?... ¡Ay, ahora si me escuché super naquita!. Haciendo referencia a una frase recurrente en La familia P. Luche.

Cuando algo le parece mal, Martina suele terminar sus diálogos diciendo, por ejemplo:

  • ... está del nabo.
  • ... está del super nabo.
  • ... está del super hiper mega nabo.

TriviaEditar

  • Es Naca por fuera, Pero es fresa por dentro.
  • Martina y "La Nena" se odian pero en "La casa del millón" cuando se ganan la casa se abrazan.
  • El uniforme escolar de Martina es el uniforme clásico de la telenovela ¡Vivan los niños!
  • En algunos episodios, Martina hace referencia a programas de Eugenio Derbez. Inclusive el mismo Ortiz de Pinedo también hizo referencia en el episodio "La Boda", cuando Plácido dice "No, parecen peluches... ¡hijas de Derbez!". Esto siempre basado en la rivalidad que tienen ambos comediantes.
  • Aunado a lo anterior, en el episodio Martina y Ricky Plácido le responde a Ricky después de que éste último la preguntara a Martina si Plácido era su papá: Claro que soy su papá, quién creías que era Cándido Pérez buey o qué, haciendo una clara referencia a dicho personaje
  • En el episodio "Mala Suerte" (En el que Placido pierde las apuestas), gaby saca muchas cosas de su monedero, entre ellas un balero muy similar al de "Jorgito del Mazo Geis (Jorge Ortiz de Pinedo)" de Cero en Conducta y La Escuelita VIP. Además, cuando Martina le dice a Tecla: "Por Qué No Eres Una Chacha Normal?", hace referencia a la serie rival: La familia P.Luche (La cual, Mariana Botas aparece en 1 solo episodio), que era: "Ay Bibi, Por Qué No Eres Una Niña Normal?"
  • A Martina la relacionan con Ben Tennyson, y a La Nena, la relacionan con la prima de Ben: Gwen Tennyson (Ambos de la serie relacionada: Ben 10, aunque en ésta serie versión Fuerza Alienígena, son hermanos y no se pelean), porque de todo se pelean tanto ellas, como los personajes de la otra serie.

Véase tambiénEditar