FANDOM

La Escuelita de Jorge
Cero en conducta Serie de TV-528229127-large
Título Cero en Conducta
Género Comedia
Creado por Jorge Ortiz de Pinedo
Presentado por Jorge Ortiz de Pinedo
País de origen México
Duración 1/2 Hora
Idioma/s Español (México)
Temporadas 1
Episodios se desconoce
Producción
Empresa Grupo Televisa
Producción ejecutiva Jorge Ortiz de Pinedo
Producción Luigina Tuccio
Dirección Jorge Ortiz de Pinedo
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Calificación por edades Todas las edades
Formato SD 480i
Fechas de
emisión
1999 a
2002
Cronología
Sucedido por La Escuelita VIP
Una familia de diez
Una Familia de diez: Fuerza alienígena
Enlaces externos
Sitio web oficial
Cero en conducta es una telecomedia mexicana de Televisa, protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo.

SinopsisEditar

Se trata de un salón de escuela donde los alumnos les faltaban el respeto de la Maestra Canuta y del Director Rigoberto Patiño Pantoja (apodado Virolo), por lo que recibían reglazos de ellos. Un par de años después de que finalizara oficialmente el programa se volvió a presentar en la televisión mexicana bajo el nombre La Escuelita VIP.

Originalmente, se trató de un sketch que salia regularmente en el programa "Al Ritmo de la Noche". El sketch tuvo tanto éxito, que después de que terminó el programa de variedades, se decidió el ponerle un espacio propio y horario. Hay que tener en cuenta tambien que todo el elenco original de los sketches, apareció en el programa.

RecepcionEditar

La serie fue transmitida todos los viernes a las 10:00 PM como parte de la barra de comedias de Televisa denominada nos vemos a las 10

La situacion fue aprovechada por el escritor César González "El Pollo" quien para el año 2000 sacó adelante el proyecto "La Hora Pico" (continuación del programa "Picardía Mexicana" (1997-2000) del mismo productor) el cual mezclo humor negro,urbano,blanco y un poco de albures en un estilo familiar,prudente y mas ameno que la escuelita.llegando a sacar un disco que mostro ventas modestas pero un poco superiores al disco que sacase Cero en Conducta,el programa de la Hora pico demostro ser mas popular que este mismo.esto quedo demostrado con un mayor numero de invitados especiales y una duracion aproximada de 7 años al aire.

ActualidadEditar

Por otra parte David Villalpando puso su personaje "El Maestro Birolo" como parte del programa de revista y variedad Se Vale, que anteriormente se transmitió en canal 4, y ahora pasando al canal 2 le da una nueva vida a este personaje y a algunos mas que este mismo comediante ha sacado adelante.

Para Jorge Ortiz de Pinedo fue algo desalentador que su programa fuese eclipsado por la Hora Pico aún con la escuelita VIP y su éxito. No logro captar audiencia como el quería, así que produjo el programa La Casa de la Risa entre 2003 y 2005, pero luego se dedicó de lleno a producir el programa Par de Ases el cual junto a dos de los cómicos más conocidos en TV, Alejandro Suárez y Luis de Alba, el proyecto tuvo un muy buen éxito y se transmitió en el 2005. En el 2006 decide producir una nueva comedia ¡Qué Madre tan Padre! con Maribel Guardia y Mauricio Castillo. Ya para 2007, este mismo se lanza con una apuesta desafiante la cual es la serie Una familia de diez que es una adaptacion de la obra "El casado casa quiere",la serie fue tan exitosa como su antigua serie Dr. Cándido Pérez (1987-1993), a diferencia de Hasta que la muerte los Separe (1993-1994), a pesar de todos los contratiempos se pensó que habría una segunda temporada en el 2010, pero no fue así, porque el creador de las dos series está actuando en la telenovela Dos hogares. Así, relegó a este programa a que la segunda temporada se estrene en Alta Definición en 2012. Se dijo que habría nueva temporada en 2013, pero no fue así, ya que se estrenó el programa Durmiendo con mi Jefe, y hay rumores de su estreno a finales del 2014, mientras se convirtió en una obra de teatro con todo el elenco original.

Se cree que esta última serie fue para recuperar público que perdió a merced de otros programas producidos por Eugenio Derbez, entre otros comediantes.

Luz Elena González, quien también fue parte de este proyecto formó parte de las telenovelas más exitosas de los últimos años: Hasta que el dinero nos separe (2009-2010) y Una familia con suerte (2011-2012)

ElencoEditar

Actuaciones EspecialesEditar

Famosos que Estuvieron en Cero en Conducta

Alternativos y sucesoresEditar

La Escuelita V.I.P. Editar

Artículo principal: La Escuelita VIP

El programa empezó a finales del 2003 cuando Jorgito del Mazo Geis siguió en el colegio Martires del Almoloya con sus nuevos alumnos.

Una Familia de DiezEditar

Artículo principal: Una Familia de Diez

El programa principal del wiki se estrenó el 22 de Marzo del 2007 con Jorge Ortiz de Pinedo como Plácido López.

Una Familia de Diez: Fuerza AlienígenaEditar

Artículo principal: Una familia de diez: Fuerza alienígena

El nuevo programa de la saga "Una Familia de Diez" es la siguiente por estrenar. Muestra al elenco original de Una Familia de Diez con traje de Ben Tennyson de Ben 10 Fuerza Alienígena, aparte de que éste último aparecerá como protagonista en la serie con su familia de presonajes de otras series.

Curiosidades, errores, y gagsEditar

  • Ese programa fue aparecido en Al ritmo de la Risa.