FANDOM

Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
Loret de Mola en Una familia de diez
Nombre real Carlos Loret de Mola Álvarez
Nacimiento Mérida, Yucatán
17 de octubre de 1976
Ocupación Periodista
Familia
Cónyuge Berenice Yáber Coronado

Carlos Loret de Mola Álvarez (Mérida, Yucatán; 17 de octubre de 1976),[1] es un periodista y economista mexicano, conductor titular del noticiero Primero Noticias, trasmitido por Televisa en su primera cadena nacional, El Canal de las Estrellas y de En Contraportada, transmitido por el 1500 de A.M. de Grupo Fórmula. También es autor de la columna Historias de Reportero publicada en el diario El Universal.[2]

Biografía Editar

Carlos Loret de Mola Álvarez proviene de una familia de tradición periodística iniciada por su abuelo, Carlos Loret de Mola Mediz, quien fue además gobernador de Yucatán y su padre, Rafael Loret de Mola, también periodista y escritor, crítico severo del sistema político mexicano. Carlos Loret de Mola realizó sus estudios iniciales en la ciudad de Mérida y continúa su preparación en la Ciudad de México, es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de derecho no completados en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Inició sus actividades periodísticas como reportero y conductor de noticieros de radio, producidos por Ricardo Rocha. Posteriormente ingresó a la televisión, donde ha sido corresponsal de Televisa en la guerra de Afganistán y en los eventos posteriores al Terremoto del Océano Índico de 2004 en Indonesia. Fue titular de un noticiero en el Canal 4 de Televisa y posteriormente recibió la titularidad de Primero Noticias.

Obras Publicadas Editar

  • El Negocio: La economía de México atrapada por el narcotráfico (2001).

Premios Editar

  • Premio Nacional de Periodismo 2005 .[3]
  • Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001.[2]
  • Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004.[3]
  • Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003.[3]
  • Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998.[2]

Participación Especial Editar

  • Prestó su voz en la película «Mi villano favorito» haciendo la voz del Conductor de Noticias.

Referencias Editar

  1. IMDB. «Ficha IMDB» (en inglés). Consultado el 19 de diciembre de 2011.
  2. 2,0 2,1 2,2 «Televisa» (en español). Noticieros Televisa. Consultado el 19 de diciembre de 2011.
  3. 3,0 3,1 3,2 Zócalo Saltillo. «Carlos Loret de Mola» (en español). Consultado el 19 de diciembre de 2011.

Enlaces externos Editar