FANDOM

Carlos-ignacio-300x350

Carlos Ignacio

Carlos Ignacio (Ignacio Carlos Zaragoza Mora, N. 25 de Marzo) es un comediante mexicano, gestor de cobranzas, y pocos saben que a petición de su madre, Carlos Ignacio terminó sus estudios en la antigua facultad de comercio y administración de la UNAM.

HistoriaEditar

En su primer trabajo como gestor de cobranzas lo corrieron porque su jefe tenía miedo que le quitara su puesto. Con la liquidación se compró su primer coche y le sirvió para llegar a sus llamados a tiempo.

En 1970 debutó con Raúl Astor en el programa La cosquilla, donde fungió como bailarín y su pareja de pista fue Lucía Méndez.

La comedia que lo dio a conocer más como actor de teatro fue Sálvese quien pueda cuya puesta en escena fue estrenada en 1986 bajo la dirección de Manolo Fábregas.

Se inició en el cine con Don Gaspar Henaine 'Capulina' quien le dio mi primera oportunidad en la cinta El nano. Después participó en el programa Cómicos y canciones.

Con cuarenta años en la actuación, ha logrado que su único hijo, de nombre Renato, tenga como padrinos a Marga López, Pepe Solé, Silvia Pinal, Angélica María y Evita Muñoz ?Chachita?.

Carlos decidió dedicarse a la comedia porque así es su personalidad en la vida real y no le cuesta trabajo. Interpretó a Ramiro Jiménez El Teórico, en la telenovela al mando de Emilio Larrosa, Hasta que el dinero nos separe.