FANDOM

SF-ASF-RSF-NSF-OSF-LSF-DSF-O SF-LSF-ÓSF-PSF-ESF-Z

"Genial!!!"
Arnoldo López
Arnoldo López
Datos
Nombre real Arnoldo López Conejo
Creador/es Jorge Ortiz de Pinedo
Edad 85 años
Ocupación Actor ficticio retirado
Actor/a Eduardo Manzano
Nacimiento 1 de Mayo de 1932
(México, D.F.)
Primera aparición La Hija De Mi Jefe
Última aparición La Casa Del Millón
Apodo/s Vaquetón
Pincho de la Tercera Edad
Abandonacunas
ComeCuandoHay
Mitómano
Chupacabras
Viejo cacerolo
Esposo/a Violeta Isfel Turruviates
Hijo/s Plácido López
Familiar/es {{{Familiares}}}
Nacionalidad Mexicana
Residencia Houston, Texas
Frase/s "Ver abajo"
Comida/s favorita/s Los Tamales
La Pizza
Chilollo Sinaloense
Especialidad/es Mentir que trabajó en el cine.

Arnoldo López Conejo es el padre de Plácido a quién abandono a los 5 años de edad en su fiesta de cumpleaños. Llega a casa de los López un año atrás para quedarse a vivir con ellos. Se caracteriza por decir frases como "a wi wi!","¡Genial!" "me da un hambre", "No puede ser" y comer demasiado, sobre todo por su gran gusto por los tamales. Siempre que alguien menciona un alimento el dice "Alguien dijo pollo" y "uuuu uuuu" (la cual era la frase de cuando actuaba con "Los Polivoces").

Cada que su hijo Placido lo regaña suele hacerse el dormido, además de que, cada que tiene oportunidad, miente diciendo que trabajo en varias películas mexicanas y de que todos los actores principales son amigos suyos, aunque nadie le cree (aunque la verdad, es que el actor, Eduardo Manzano, si trabajó en las películas que menciona). Pero en el capítulo "La Nueva Dueña" la familia descubre que por lo menos el abuelo es amigo de Silvia Pinal a quien conoció en Acapulco cuando ella lo rescató de morir ahogado.

BiografiaEditar

Se caso con su Esposa y abandonó a su hijo cuando tenia 5 años de adad, 40 y tantos años después reaparece en la escena volviendo con su original familia, aunque solo vino a vivir de a gratis (de gorrón según Plácido), conoce a sus nietos Martina Lopez y Plutarco López, y tambien a su nuera Renata Gonzalez, pero antes de eso, fue a un pueblo llamado Apaseo El Grande y tubo una ahijada llamada Tecla (que tambien podria ser hija ilegitima).

Llega a casa de los López un año atrás para quedarse a vivir con ellos.

Análisis del personajeEditar

PersonalidadEditar

Se caracteriza por decir frases como "a wi wi!","¡Genial!" "me da un hambre", "No puede ser" y comer demasiado, sobre todo por su gran gusto por los tamales.

Siempre que alguien menciona un alimento el dice "Alguien dijo pollo" y "uuuu uuuu" (la cual era la frase de cuando actuaba con "Los Polivoces").

VestimentaEditar

De diarioEditar

  • Usa bata y pijama

FormalEditar

  • Aunque pareciera que usaria lo mismo que usa en el trabajo, pero usa un smokin negro y moño azul.

DeportivoEditar

  • Usa un traje rojo y tenis.
  • Como Ben Tennyson de 16 años (posible sobrino), usa también una camiseta negra con una chaqueta verde encima y un par de jeans. Su chaqueta tiene el número 10 al igual que Ben en Ben 10 Alien Force.

DormirEditar

  • Usa lo mismo que a diario.

Apariencia físicaEditar

  • Es gordo, muy cariñoso y pachoncito.

Frases acostumbradasEditar

Arnoldo tienes frases como ¡a wiwi! y ¡Genial! cada que tiene oportunidad, miente diciendo que trabajo en varias peliculas mexicanas y de que todos los actores principales son amigos suyos, aunque nadie le cree.

  • Cuando tiene hambre dice "Me da un haaambreee".
  • En el episodio de "Abuelo Astuto" hace uso de la frase "Muy bien muchachito, muy bien" esta de su inolvidable personaje Agallon Mafafas de Los Polivoces.
  • En el episodio de Origenes, Don Arnoldo hace referencia a su personaje de "Agallon Mafafas", pero esta vez no mencionando una frase del personaje, unicamente el tono cuando Martina le dice: "Abuelito, Plutarco me esta haciendo decir verdades que no quiero decir". A lo que este le responde: "Plutarco, no la hagas decir cosas que no quiere ejeje".
  • Tecla, ¿no habrá por ahí un par de tamalitos?.
  • ¡Chismosa!, refiriéndose a Tecla.
  • En el episodio "El Baño", este junto con Martina hacen bromas telefónicas con el celular de La Nena a La tía Licha, diciendole: "Disculpe, ¿Se encuentra el señor Augusto?", a lo que La tía responde que no, "Pués, si no esta a gusto, es seguro porque está con usted, vieja dejada". "Mocosona, ¿ahi lavan ropa... ehhhh?", esta responde que no, "¡pues, que cochinos!.... ehhhh". "Disculpe, ¿su refrigerador está andando?", Licha responde que si, "Pués agarrelo que se le escapa, mendiga vieja quejumbrosa".
  • Viene a mi memoria...

TriviaEditar

  • Se cree que Tecla es su hija.
  • Según el participo en casi todas las peliculas mexicanas.Ver lista.
  • Es mas comúnmente llamado abuelo o Don Arnoldo.
  • Es un tragón
  • En la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amoríos con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • En el episodio "A Pesar de Todo", cuando Plácido está recordando a su padre, Don Arnoldo, el día que lo abandonó de niño, éste sale caracterizado como Gordolfo Gelatino, haciendo interpretación Eduardo Manzano a su inolvidable personaje de Los Polivoces
  • En el episodio "Limosna" se hablo del padre de Jorge Ortiz de Pinedo, cuando Arnoldo le cuenta a Plácido sus anecdotas de cine y dice: "Cante usted, Don Oscar Ortíz de Pinedo" (cuando este interpretaba al "Señor Bertiz", en la pelicula "Escuela de vagabundos"), incluso el mismo Jorge hablo de el a lo largo de la serie.
  • A lo Largo de la Serie, Don Arnoldo (Eduardo Manzano), hace Referencia y usa Frases que se hicieron Famosas con los Polivoces.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar