FANDOM

Aldolfo
Aldolfo
Datos
Nombre real Aldolfo Mao Emiliano Lenin Fidel Castro Cienfuegos
Creador/es Jorge Ortiz de Pinedo
Edad 32 años
Ocupación Futuro político
Actor/a Moises Ivan Mora
Nacimiento 1 de Enero de 1977
(México, Distrito Federal)
Primera aparición Aldolfo
Última aparición La Casa Del Millón
Apodo/s Ver abajo
Esposo/a La Nena
Hijo/s Tienen uno, pero nombre no le han añadido.
Familiar/es Véase La Nena
Nacionalidad Mexicana
Residencia Houston, Texas
Frase/s Su silbido
Comida/s favorita/s Los Tamales
La Pizza
Chilollo Sinaloense
Especialidad/es Criticar a los capitalismos
Aldolfo es el novio de La Nena. Se muda con los López luego de que descubrieran que La Nena estaba embarazada. Dice ser estudiante de la UNAM pero en realidad es un fósil que tiene 10 años estudiando. Se siente orgulloso de haber nacido en la cancha del Estadio Azteca durante el partido en el que Los Pumas de la UNAM ganaron su primer campeonato. Curiosamente el nombre completo del personaje fue inspirado por los nombres de: Adolfo Hitler, Mao Tse Tung, Emiliano Zapata, Vladimir Lenin, Fidel Castro y Camilo Cienfuegos.

HistoriaEditar

Articulo principal: Orígenes

Sus padres eran líderes estudiantiles, ellos se conocieron en 1971, en el concierto de abándaro. Ellos se entregaron sus pasiones detrás del escenario principal, entre las presentaciones de Javier Vatiz y El Tri.

Él nacio, Unos años después (en 1977), El mismo día en que Los Pumas de la UNAM ganaron su campeonato en el Estadio Azteca (donde Renata y el amorío pasado en la que confunde con Plácido se dieron un beso el mismo año) Y de allí es la primera temporada de que Hugo Sánchez juega con Los Pumas de la UNAM, y ellos ganaron el campeonato con un minuto de cariño en el minuto 85:00 (algo que no tenía que ver con su nacimiento).

La madre de Aldolfo le dió plena luz en la cancha del Estadio Azteca.

El padre de Aldolfo después de salir de la Cumberry por el año 1971, se dedicó al trabajo de fotógrafo deportivo, y el día en que nació Aldolfo, su padre se empeño a llevar a la madre de Aldolfo a la final, con 9 meses de embarazo en la mera cancha.

En el gol de cariño, de la emoción de la madre de Aldolfo, saltó tremendamente y se le rompió la fuente.

Es así como nació Aldolfo, y él no quería que La Nena se enamorara de él por ser una celebridad, sino por sus cualidades múltiples.

Análisis del personajeEditar

PersonalidadEditar

Es novio de La Nena, llega a vivir con los López luego de que descubrieran que es el padre del niño que esta espera, ya que no tienen ningun lugar donde quedarse. Dice ser estudiante de la UNAM, realmente es un fósil que tiene 10 años (dice el) estudiando aunque no le renovaron su credencial de estudiante ya que reprobó 26 materias, se siente orgulloso de haber nacido en la cancha de fútbol del Estadio Azteca durante el partido que Los Pumas de la UNAM ganaron su primer campeonato en el minuto 85' cuando Metieron el Gol con el que ganaron. Obviamente no trabaja y busca cualquier pretexto para hacer una manifestación por cualquier cosa.

VestimentaEditar

De diarioEditar

  • Usa traje o una camisa hippie con pantalón negro y zapatos negros.
  • Como Ben Tennyson de 16 años (posible primo), usa también una camiseta negra con una chaqueta verde encima y un par de jeans. Su chaqueta tiene el número 10 al igual que Ben en Ben 10 Alien Force.

De trabajoEditar

  • No trabaja.

FormalEditar

  • No tiene.

DeportivoEditar

  • Usa un traje de color desconocido y tenis.

DormirEditar

  • Usa una playera blanca con alguna hippiedad.

Apariencia físicaEditar

  • Tiene el pelo largo y rizado.

Frases acostumbradasEditar

Aldolfo cada que tiene la razón en algún comentario que dice, siempre usa su muy particular chiflido, además de llamar siempre a La Nena Mi sub-comandanta.

A lo largo de la serie, los integrantes de la familia López, le han puesto sobrenombres como:

TriviaEditar

  • Aún en el primer episodio "La Hija de Mi Jefe" se pueden apreciar las 9 cruces, cuando aún no se han integrado a la familia Gaby y Tecla. Poco despues se agrega una cruz mas, esto al integrarse a la familia Aldolfo.
  • El nombre de Aldolfo son todos de revolucionarios famosos como Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Emiliano Zapata, Mao Zedong y Vladimir Ilyich Lenin, la mayoria comunistas
  • En el capítulo Orígenes Aldolfo cuenta que sus padres se conocieron en 1971 en el Festival de Avándaro y se entregaron por primera vez detrás del escenario, entre las actuaciones de Javier Batiz y El Tri, pero esto es un dato equivocado, pues en 1971 la banda cuyo lider es Alex Lora no se llamaba asi, sino Three Souls in My Mind. Fue hasta 1984 donde cambiaron el nombre a El Tri.

Véase tambiénEditar